Energía Cinética de Rotación

Energía cinética de Rotación

Hay dos tipos principales: traslacional y rotacional. La de traslación está relacionada con el movimiento a través del espacio y la de rotación depende del movimiento centrado en un eje. La energía del viento se convierte en cinética de rotación de los rotores del viento, que a su vez se convierte en energía eléctrica a través de la inducción electromagnética.
Debido a que la fórmula de energía de traslación consta de solo dos variables, la masa y la velocidad, aumentar una de esas propiedades es la única forma de aumentar la cinética de traslación de un objeto. Sin embargo, los aumentos de masa y velocidad no tienen el mismo impacto. Debido a que esta energía es proporcional a la velocidad al cuadrado, los incrementos en la velocidad tendrán un efecto exponencialmente mayor en la energía cinética de traslación. Duplicar la masa de un objeto solo duplicará su energía, pero duplicar la velocidad del objeto cuadruplicará su velocidad.
La energía de traslación es la del movimiento en una dirección recta. Piense en ello como la energía de un automóvil que circula por la calle. La energía cinética es una función de la masa del objeto y su velocidad. Más específicamente, la energía de traslación se puede describir como la mitad de la masa multiplicada por el cuadrado de la velocidad del objeto: 1 / 2mv ^ 2.

Comentarios

Entradas populares